Prueba esta rica sopa de chayotes
Las sopas caseras siempre nos reconfortan y nos proporcionan nutrientes. Un ejemplo es esta rica sopa de chayotes.
Receta griega de sopa de verduras
Sopa eslovena de verduras
Sopa de verduras y setas
Los chayotes son familia de la calabaza y el calabacín. Su nombre científico es Sechium edule sw. Aporta muchos beneficios al organismo y es una hortaliza muy recomendada en regímenes para perder peso, pues casi no tiene calorías. Esta rica sopa de chayotes es muy resultona, fácil de preparar y queda perfecta como entrante o como una cena ligera, aunque saciante.
El chayote es una planta natural de Mesoamérica, que los aztecas usaban como ingrediente habitual de su dieta. Su sabor es suave, por lo que casa bien con especias. Es tan versátil que también se consume crudo y pelado, en ensaladas, y en diversidad de guisos y preparaciones, hasta en dulces y conservas agridulces. Tiene vitaminas C, B2 y B9, además de fibra. hierro y potasio, y otros micronutrientes como tiamina, folato, piridoxina y riboflavina.
Se recomienda pelar los chayotes bajo el grifo, porque suelta una sustancia que resulta muy pegajosa y difícil de sacar de las manos. A la hora de elegirlos, hay que optar por los de textura más firme, lisa y suave, sin manchas oscuras y con el color de su corteza de un verde uniforme.
Ingredientes:
Cómo preparar esta rica sopa de chayotes:
- Cortar la cebolla en juliana fina.
- Pelar los chayotes y cortarlos en cuadrados grandes.
- En una cacerola, derretir la mantequilla y agregar un chorrito de aceite de oliva.
- Sofreír la cebolla hasta que se dore.
- Añadir los chayotes y remover, dejar cocinar por un par de minutos y salpimentar.
- Verter un poco del caldo de pollo y agregar las hojas de epazote para aromatizar.
- Cocinar hasta que los chayotes estén tiernos.
- Con una espumadera, retirar los chayotes y ponerlos en el vaso de la licuadora.
- Agregar un poco de caldo de la cocción y licuar por dos o tres minutos, hasta obtener una textura lisa. Si queda muy espesa se le puede agregar más caldo (queda a gusto del cocinero).
- Volver el chayote licuado a la cacerola, calentar un poco más y rectificar de sal.
- Servir la sopa en un cuenco con queso en trocitos y una cucharada de crema agria.
Prueba esta rica sopa de chayotes y disfruta de una cena o un entrante de lujo, que dejará satisfechos a tus invitados. Si quieres, también puedes añadir croutons o picatostes, para darle un toque crujiente dentro del caldo de la sopa. Si te ha gustado esta receta y te parece original, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.